Pase de movilidad 

Tocopilla, 1 de junio 2021

Con este pase, sus poseedores podrán desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena o Transición.

A partir de este miércoles 26 de mayo entró en vigencia el Pase de Movilidad, que acredita que el ciudadano ha completado su proceso de vacunación contra el Coronavirus, eximiéndolo de algunas restricciones.

Se descarga desde el sitio mevacuno.gob.cl y puede presentarse tanto de manera física como digital.

Dicho carnet o pase, se obtendrá a través de la lectura de un código QR, el cual indica si la persona tiene su carnet verde habilitado, es decir, que cumple con las normas impuestas para su obtención. 

Se trata de un código único asociado el rut de cada persona. Además, tendrá validez sólo dentro de Chile.

Con este pase, sus poseedores podrán desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena o Transición, respetando todas las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso; Realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.

a pesar que la estadística indica que podría haber un aumento en casos a nivel nacional tal cual ocurrió con el permiso de vacaciones, la fenats no esta de acuerdo con la implementación de este pase. indicando así suspender la tramitación de este para un periodo a futuro, considerando la fecha estacional de se avecina, sin embargo esta nueva implementacion a motivado a la población concurrir a vacunarse. 

por otra parte el ISP aprobó el uso de la vacuna Pfizer en un nuevo grupo etario que corresponderia a menores de 12 a 16 años..

file_20210525160659.jpg
pase-de-movilidad-1024x683.jpg