Estafas en RRSS afecta a mas de 10 personas por obtener licencia de conducir

23 de Noviembre 2021

Gran preocupante estadística entregó el departamento de tránsito de la municipalidad de Tocopilla, por las famosas estafas en la obtención de licencias de conducir clase A1 y B.

Son mas de 10 casos mensuales de personas que por buscar obtener una licencia de manera irregular, y son estafadas por personas que solo buscan lucrar con esta forma delictual.

En redes sociales se pueden encontrar diversas publicaciones, donde incluso cobran entre 250 y 350 mil pesos por un trámite que nunca se realiza, de acuerdo a lo que informado por Javier Carmona, director del departamento de  tránsito de Tocopilla.

La mayor tasa de estafas se concentra atreves de la red social Facebook lo cual el modo de operar es cobrar un monto por iniciar el tramite,  así lo manifiestan las personas estafadas que incluso mencionan que son citadas al edificio municipal para hacer la entrega de este documento y posterior pago del resto del monto, el cual nunca llega a cabo.

Desde el municipio hacen un llamado a denunciar estas estafas y a no caer en estos engaños.

En tanto hace unas semanas atrás ya habían advertido de esta situación a la comunidad a través de un comunicado de prensa, por que los realizaron un taller online dirigido jóvenes de la ciudad donde recibieron orientación sobre el tema.

VER-SI-UNA-LICENCIA-ESTA-EN-EL-SISTEMA-CHILE.png
licencia.jpg
260636174_302889625022000_6631722329727649537_n.jpg
espacio-sponsor.gif
IP.png